Pages - Menu

Pages

Reparación de flexo de ducha, Limpieza con antical

Hola a todos



Hoy vamos a reparar un flexo de ducha que pierde agua. Además aprovecharemos para meterlo en anti cal.
Muchos son los flexos que se tiran a la basura cuando se rompe el tubo de plástico interior… Pero se puede reparar, si la rotura queda en uno de los extremos, que es generalmente donde se suele romper. O incluso comprando unos metros de tubo de plástico de la misma sección…
Realización
Tenemos que desarmar el tope arandela que va metido dentro del tubo. Con un destornillador  o con la mano si esta flojo  y sin romperlo lo podemos sacar. Una vez fuera veremos que se suelta del tubo con facilidad. Bien con un cutter cortamos el tubo en recto,  una vez hecho esto cogemos un mechero y calentamos un poco el tubo, lo suficiente para que entre la pieza. Veremos que es muy fácil y que enseguida entra, se le puede dar un punto de pegamento rápido, pero tampoco es necesario porque una vez dentro del tubo metálico queda a presión y no se suelta.
Una vez echo esto vamos a limpiarlo con anti cal, lo mejor que nos pongamos guantes de goma y mas  si tenemos alguna herida. Echamos un poco de anti cal en un recipiente y lo rebajamos con agua, metemos el flexo dentro y lo dejamos actuar durante 10 minutos, (depende de la cal acumulada), si fuese necesario con un estropajo se podría frotar para aligerar el tiempo
Una vez que esta desincustrada toda la  cal lo aclararemos con agua, incluido el interior, que con enchufarlo con nuestra mano al grifo será suficiente.
Veremos que un flexo que puede costar de seis a diez € con un mechero lo hemos podido reparar, y con un chorrito de anti cal lo hemos dejado limpio y reluciente. Lo mismo hacemos con la alcachofa. La metemos en el anti cal durante unos minutos y veremos como cambia…

Espero que sirva de ayuda a alguien
Saludos,Ángel

















2 comentarios:

  1. Muy interesante este truquillo.
    Te hago una consulta haber si me puedes orientar,
    El flexo de mi ducha se ha roto por la parte exterior no por el latiguillo sino el protector metalico, justo donde se une con la rosca
    ¿Sabes como se puede reparar?

    Un saludo
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.
      Generalmente, cuando pasa eso, es uno nuevo,... pero a veces se consigue meter otra vez el espiral metálico de nuevo, pero dura poco.
      Una forma de que dure un poco más , es que inviertas el flexo. De esta forma lo "malo" ira a la salida del grifo, esta sale en recto y no se le obliga a doblárse tanto, además puedes pegarlo con algún producto, cinta, pegamento, masilla, y que quede fijo... y la otra parte irá al rociador, que sufre más, la curva es más cerrada, y por eso se suele romper.

      Espero te sirva.
      Saludos, Ángel

      Eliminar