Pages - Menu

Pages

Cómo decorar abanicos

Hola a tod@s.
Cómo decorar abanicos.




Subo uno de los trabajos realizados por Carmen, Ya estamos en plena temporada de calor, y es raro no ver este famoso complemento del verano.

Es uno de los que no pueden faltar en los calurosos días de verano. Es un aire acondicionado muy útil, portátil, y a l vez muy económico, aunque también hay verdaderas joyas.

Los comercializan de todos los tipos y modelos, peros si lo queremos personalizar, que es una de las opciones, para la/os que no podemos estar quietos es sin duda una razón más para estar enredando.
Necesitaremos un abanico, los hay de madera, plástico, …
Debemos adquirir uno que se pueda pintar, mejor en madera. Que no venga barnizado, ni lacado. Pues la pintura no agarra bien en condiciones.

- De un cartón haremos la misma silueta, con el abanico abierto.









- Una vez recortado extendemos el abanico y con unas pinzas le abrimos




- Elegimos el dibujo o motivo que queremos plasmar. En este caso unas flores… Lo tenemos en un papel de seda, que sea fino para poder calcar

- Un papel carboncillo lo pondremos debajo y con las mismas pinzas sujetaremos las cuatro piezas: Cartón, abanico, calco, papel con dibujo.









- Con un lápiz, bolígrafo, u otro, marcamos la silueta del dibujo.






- Una vez que el carboncillo está pasado, y que el dibujo ha quedado en el abanico, le podemos dar una pasada de pintura por el dibujo para que no se borre.






- A continuación todo es cuestión de gustos de colores, formas, motivos,… El dibujo se va pintando hasta acabar.








- Si queremos resaltar los bordes con un rotulador se puede hacer, por ejemplo en este caso así lo decidieron.





- Para que dure más la pintura se le puede dar una capa de barniz por encima, esto protege la pintura y queda más adherida.



Y ya sólo esperar a que seque y airear nuestro dibujo personalizado que será único y personal.

Otro modelo





Espero sirva a alguien

Hay personas mayores, que necesitan estar ocupadas haciendo algo, es una terapia más. Estos trabajos los distraen y los sacan un poco de sus problemas que seguro en cada uno de ellos arrastran. Es una forma de no parar, de sentirse útiles, de estar ”enredando”, de no dar tiempo a lo soledad, ni tiempo a poder pensar y añorar... No importa si están muy bien hechos, si no son perfectos,… eso es lo de menos, lo que importa es “verlos vivos” con ilusiones de hacer pequeños trabajos que a la vez son útiles. Si se observa hay varias manos haciendolo, abuela, nieta, hija haciendo fotos, y yo por allí perdido"renredando", y ahora subiéndolo... hay algo mejor que esto?, todos unidos...

Saludos Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario