Hola a todos.
Hoy realizaremos un trabajo imprescindible para cualquier trabajo de albañilería. Es correr los nivele. Hay varias formas, pero no todos tenemos suficientes herramientas para este trabajo. Por eso una que si será asequible para todos es el nivel de agua.
El material que necesitaremos es barato una manguera trasparente de plástico, un lápiz, un metro, y ya por último un tiralíneas.
- Para llenar la manguera la mejor solución y para que no tenga burbujas es hacer un llenado utilizando el sistema de vasos comunicantes.
- Con un recipiente con agua en alto aspiraremos tasta que empiece a bajar el agua.
- Una vez que el agua ha superado la altura veremos cómo la manguera se llena. Lo dejamos unos segundos echando agua. Le dejaremos unos quince centímetros sin agua por cada extremo.
- Comprobaremos que es correcto poniendo las dos puntas de la manguera en la pared. La medida que nos de de agua, tiene que ser exacta en los dos extremos, eso será el mismo nivel. Si hacemos la prueba y lo separamos por ejemplo un metro, y cogemos un nivel de burbuja lo podremos comprobar que es así.
- Hará falta dos personas para realizar este trabajo. Uno en cada punta. Los numeraremos (A) que será el que estará en el primer punto y (B) que será el que irá marcando el resto
- Para que no se salga el agua, (B) tapará el extremo bien con el dedo o doblando la manguera.
- Primeramente cogeremos una referencia de un metro sobre la parte más alta de la solería.
- El (A) se quedará en ese punto y el (B) se pondrá en una esquina de otro punto.
- (B) Calculará más menos esa altura y moverá hacia arriba o hacia abajo la manguera, según le indicara (A) hasta que el agua le marque sobre esa primera señal.
- Una vez que (A) comprueba la estabilidad del agua, indicara a (B) que marque esa segunda marca que quedará a nivel de la primera.
- Una a una ira haciendo todas las esquinas, pilares, puertas, etc.
- Si la manguera no fuera suficiente mente larga para llegar a todas las dependencias se podrá utilizar cualquiera de los puntos nuevos que se han marcado que esté más cerca y tenerlo cómo referencia.
- Ya con estas marcas sólo queda unirlas con un tiralíneas pared a pared,
- Esta línea nos indicará desde donde partiremos para un alicatado, premarcos, cajas eléctricas, fontanería, solería, etc.
- Para techos sería exactamente lo mismo, pero en vez de un metro escogeremos una medida más cerca del techo a partir de dos metros por ejemplo y haremos el mismo sistema para realizarlo.
Espero sirva de ayuda para alguien
Saludos, Ángel
0 comentarios :
Publicar un comentario