ANGEL

Hola a tod@s

Voy a ir subiendo trabajos. Unos ya estan en la red.
Otros los subiré, y habrá nuevos e inéditos.

Espero le sirva a alguien.


Saludos, Ángel

síguenos en el canal

sad

Entradas populares

Cómo hacer pasta de yeso para dar en paredes, otra forma


Hola a todos.
Otra forma de hacer pasta y otro material, el yeso
Hay de varios tipos,
He utilizado el vasto o fuerte, también llamado vivo que es muy rápido al fraguar. Este se utiliza para dar punto a premarcos, cajas de electricidad, alguna regla provisional, maestras, etc.
El retardado o controlado, este es para enyesar y rasear las paredes de la vivienda, tiene un tiempo más largo de fraguado lo que permite trabajarlo muy bien.
En el norte use uno muy bueno, era el yeso fino que se utilizaba después de haber maestreado con mezcla o mortero las paredes, esta quedaban muy lisas con este tipo especial de yeso, era de color gris. Aquí en Andalucía no lo he encontrado… Hay otros productos… también puede ser por el tipo de clima que se hace de distinta forma  a allí.
… Seguiremos con otros derivados de yeso, escayolas perlitas, tipos de morteros,…etc…
Pero hoy he estado con yeso retardado trabajando.
La forma es la siguiente:
Espuerta, Agua, echar poco a poco el yeso dentro (Casi un saco),   e ir batiendo hasta que se haga una pasta que no esté líquida, más bien tirando a la leche condensada. Tiene que estar bien batida la mezcla, sin brumos. No echar agua si se queda endurecida, mejor desechar. Esperar un poco después de hecha hasta que coja el punto para que no se descuelgue de la pared.  Esta irá poco a poco poniéndose dura, pero dará tiempo a gastarla sin problemas.
Es otra forma de dar a las paredes, …
Saludos, Ángel












2 comentarios :

  1. antes de pasar el yeso ala pared. la pared tiene que estar seca o hay que mojarla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul.
      Cuando es poco el yeso que hay que dar, es decir por ejemplo en una reparación de un trozo chico, si es conveniente que la zona a restaurar esté húmeda. La pared chupa mucho el agua del yeso, y si la capa es fina se puede quedar suelta. Para trozos paños o pares ya grandes, y si se le va a dar una buena capa ya no es necesario. También influye la zona, época del año la temperatura, etc.
      Saludos, Ángel

      Eliminar