ANGEL

Hola a tod@s

Voy a ir subiendo trabajos. Unos ya estan en la red.
Otros los subiré, y habrá nuevos e inéditos.

Espero le sirva a alguien.


Saludos, Ángel

síguenos en el canal

sad

Entradas populares

Conexión de un motor de lavadora con interruptores



Hola a todos

Les dejo varios videos de las posibles combinaciones que se pueden hacer para hacer funcionar un motor de lavadora a base de interruptores.
Son materiales asequibles, y variados los que podremos utilizar para ello.
 
 
 
 
 
También esquemas de posibles formas de conectarlos.




 

Espero sirvan de ayuda

Saludos, Ángel
 Y el video de cómo se localizan las bobinas de conexión.
 
 
 

 






Y la lista de reproducción


 

24 comentarios :

  1. Buenas noches angelatedo,

    Antes de nada gracias por toda la información que cuelgas referente al funcionamiento de los motores de lavadora.

    Tengo en mente hacerme una lijadora de banda con uno, pero tengo un problema con el condensador y es que tiene 5 terminales y no se exactamente como conectarlo al motor.

    Esta pregunta te la hice junto con fotos de referencia en el foro de:

    http://comosehace-solucione.foroactivo.com/t133-conectar-motor-de-lavadora-de-cinco-cables

    donde tienes abierto un post sobre este tema. Si me podrías hechar una mano te lo agradecería.

    Un saludo y felicidades por el blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu trabajo ¿Como conectar un motor de la misma marca (sole ) pero de 6 bornes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un motor que tengo con 6 patas, la 3 es el común para las velocidades lentas y la 6 es el común para las velocidades rápidas. Todavía no lo he probado en la práctica, pero ya he descubierto las conenxiones. En el macho que encaja en la hembrilla de conexiones trae un puente entre la 3 y la 6, por lo que supongo que deberá ir así. Si hubiera que eliminar el puente, es cuestión de agregar otro interruptor al de cambio de velocidad y hacerlo triple, de manera que al mandar la corriente a los terminales 2 y 5, el común se dirige al terminal 6; y cuando se derive a los terminales 1 y 4 (lento) el común se manda al terminal 3.
      Cuando lo pruebe en la práctica veré si es necesario el puente entre la 3 y la 6 o hay que evitarlo.
      Si lo descubres nos lo cuentas.

      Eliminar
  3. tengo un motor que tiene 6 puntas. y no lo puedo usar porque Medí las puntas con un gestor y me dan continuidad las 6 entre si. como puedo conectarlo para darle otro uso.¿ agradezco la ayuda grasias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.
    ¿Que te indica la placa del motor...?
    Saludos, Ángel

    ResponderEliminar
  5. hola, tengo dos motores de lavadora con 8 terminales y quisiera que me explicaras como tengo que hacer para conectarlos, tengo fotos y no se como publicarlas para que las puedas ver, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Tengo varios videos subidos de conexión de motores de lavadora, y aquí en el blog los temas con fotos, esquemas y texto.
      ¿Son con escobillas?

      Mi correp es angelatedo@hotmail.com
      Saludos, Ángel

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos,
    Tienes todo sobre ello aquí en el blog:
    http://angelatedo-angelatedo.blogspot.com.es/2013/05/como-conectar-un-motor-de-lavadora-con.html

    Y esta serie de videos que tengo subida en una lista de reproducción:
    https://www.youtube.com/playlist?list=PL_8xDTNRvQhkMsJWgNGRTRWc6PKtURbi6

    Saludos, Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ángel, intentare guiarme por el vídeo que me has indicado, un saludo

      Eliminar
    2. Bueno, conseguido ya lo tengo funcionando me ha costado por que es de 8 terminales y el del video es e 6, lleva 4 terminales conexionados entre ellos pero al final me funciona, ahora a estudiar la forma de de poder regular la velocidad ya que yo necesito pocas revoluciones, un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  8. buenas tardes angelatedo tengo un problema con un motor de lavadora de 1/2 hp 115vot me regalaron uno que supuestamente esta bueno pero no tiene conector si no los cables solo son cinco en total: negro, rojo, blanco, amarillo y azul, los probe con un polimetro y los resultados fueron: negro y rojo 4,7 ohnmio, negro y blanco 4,7 ohnmio, rojo y blanco 0,10 ohnmio y azul y amarillo 02,8 ohnmio.
    mi pregunta es como lo instalo en mi lavadora general electric semiautomatica que por cierto es modelo viejo y de paso el ultimo tecnico que la vio le corto el conector y pego los cables directo porque segun el no hacian bien contacto otra cosa le cambie el capacitor es nuevo por eso quiero probar con este motor pero no se instalarlo gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, sé que el pos es un poco antiguo, pero me resulta interesante. Mi duda es si los conectores segun los indicas, son una norma estandar, es decir, sea vertical u horizontal la posicion de los terminales dentro de la ficha plástica, todos son iguales en cuanto a la asignacion de cables? Y la otra duda es si sabes qué fuerza en HP tienen estos motorcitos? Gracias, y cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Amigo mi motor es de 7 cables pudiera ayudarme

    ResponderEliminar
  11. gracias por la info del anterior con un motor de 3 cables de lavadora un condensador para aumentara velocidad y inversión de giro

    ResponderEliminar
  12. gracias por la info del anterior con un motor de 3 cables de lavadora un condensador para aumentara velocidad y inversión de giro

    ResponderEliminar
  13. He realizado un probador de motores como el que indica que utilizo ahora. El hacho de usarlo aclaró mi ideas sobre el funcionamiento de estos motores. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hola gracias como conecto un motor con 3 bobinas
    en estrella 3 cables que se energiza en 120v

    ResponderEliminar
  16. Me parecieron bien explicados los videos, tengo un motor de lavadora que tiene 6 cables y lo quiero usar para hacer un torno de ceramica, tendrá alguna diferencia por tener mas cables?
    Muchisimas gracias por compartir sus conocimientos!

    ResponderEliminar
  17. es blog muy instructivo pero te pido por favor si puedes hacer un vídeo sobre el motor de lavadora de 6 cables con sus interruptores para poder reciclar este motor y poder emplearlo para bricolaje.
    muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar