ANGEL

Hola a tod@s

Voy a ir subiendo trabajos. Unos ya estan en la red.
Otros los subiré, y habrá nuevos e inéditos.

Espero le sirva a alguien.


Saludos, Ángel

síguenos en el canal

sad

Entradas populares

Electricidad Instalación

Electricidad Instalación


6 comentarios :

  1. Hola Amig@s,
    Tengo el siguiente problema.
    Necesito conectar una bomba trifásica a monofásica de forma automática con control horario.
    Necesito que la bomba trabaje 6 horas en trifásica y después 3 horas en la red 220V.
    Me explico para que puedan entender lo que necesito hacer.
    Necesito dar solución al riego de campesinos y la alternativa es trabajar con bombas solares (paneles solares, corriente continua, inversor, trifásica, bomba) pero el tiempo de operación esta limitado por la radiación solar; es por eso que necesito que después de que trabaje con los paneles se pueda extender el horario trabajando conectada a la red 220V.
    Agradezco todos sus comentarios.
    Un saludo.
    Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Angel,estado viendo tus videos en youtube y son muy didacticos y ayudan bastante lo cual tenemos que estarte agradecido. Tengo una bomba de agua trifasica y por su potencia cuando me la dieron me dijeron q estaba conectada en extrella triangulo.
    No me queda claro si en la conexion de ceramica que lleva el motor para su conexion lo tengo que conectar solo en las tres de estreya o en las seis conexiones que lleba,puses en el video que editas,arranques de motores en estreya triangulo. (1/10) en la ceramica conexion de motor,no veo donde van las chapitas de estreya. Te agrdeceria si me lo comentaras Muchas gracias de Luis Aviles.645855884.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos dias compre un interruptor doble con mando a distancia que crei que me solucionaria el problema que tengo, consistente en que dos de los interruptores dobles que tengo en casa y debido al paso del tiempo se habian endurecido, de tal manera que a mi suegra le costaba mucho pulsarlos asi que decidi cambiar los por los recien adquiridos (sus productos)....La instalacion consiste en una terraza que tiene dos puntos de luz y que se puede encender desde dentro y desde fuera con interruptores dobles, uno a la entrada y otro en el interior.
    Hasta ahi bien, pero el problema ha surgido cuando he desinstalado lo anterior y me he dado cuenta que me faltarian lugares donde conectar tanto cable como tengo en casa. Como habria de hacerlo pues los tactiles que compre solo tiene tres sitios con tornillos para los cables existentes y en la instalacion actual hay 6 cables para conectar a los nuevos interruptores. Podria mandar fotos de ellos?

    ResponderEliminar
  4. Estimado, disculpando si es la ventana correcta, en un video haces mención al cálculo del Capacitor para motor Trifasico conectado a red Monofásica; pero, nadie dice que tipo de condensador utilizar, por eecir:
    - Permanenre
    - De arranque
    - Para bajo torque
    - Medio torque
    - Alto torque
    - entre otros.

    Tienes esa respuesta para hacer unas pruebas reales.

    Saludos desde Chile.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy desarrollando un proyecto que consiste en suspender remotamente el servicio de energía de una vivienda. El voltaje que manejarían es de 110 - 220 V en AC.
    La corriente que manejaría es de 15-60 A en AC. Había pensado en un contactor o un relé instalado en el gabinete del medidor de energía. El gabinete del medidor es
    bastante pequeño. No he encontrado contactores pequeños. Necesito contactores de una medida de 62x45x23.5mm, aproximadamente. He encontrado relés de estado solido,
    de ese tamaño (62x45x23.5mm) que tiene especificaciones 24-380V@100A en AC, pero me preocupa que dañen el dispositivo ya que tienen que manejar mucha corriente por los
    contactos. Que me recomendarían ustedes. La instalación de la vivienda es monfásica, pero también quisiera hacer pruebas en instalaciones bifásicas y trifásicas.

    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar