ANGEL

Hola a tod@s

Voy a ir subiendo trabajos. Unos ya estan en la red.
Otros los subiré, y habrá nuevos e inéditos.

Espero le sirva a alguien.


Saludos, Ángel

síguenos en el canal

sad

Entradas populares

Cómo hacer una portería.


Hola a tod@s
Este es el tema subido hace algún tiempo, y tal cual lo subí.
Se han perdido las fotografías, por lo que una vez más está completo y de nuevo subido
"Hoy vamos a hacer una portería con tubos de PVC.
Este trabajo se me ocurrió en el año 2006 más o menos cuando las existentes eran de hierro, y debido al cloro y el agua de las piscinas se oxidaron y por más que se pintaban siempre estaban feas. El jefe de animación me enseño un catalogo de juegos para niños y venía una portería pequeña de plástico de juguete para niños que valía sobre 5.000 pesetas. Viendo el modelo se me ocurrió ponerme en marcha y proponer hacerlas (2) de PVC. Me aceptaron el proyecto, compre los materiales las hice y hasta hoy. No se oxidan, pesan poco, han quedado muy bien después de pintarlas los de animación…(hoy tengo otro truco mejor)… esto es de hace varios años.
Hoy la voy a hacer una para mí y para mi uso…
Las herramientas son pocas:
- Radial con disco fino
- Segueta
- Metro
- Lápiz
- Papel de lija
- Taladro, broca
- Tijeras
Los materiales
- 2 Tubo de 50 de PVC
- 6 Codos de 90º, de presión
- 4 Codos de 45º, de presión
- 4 “TES” de presión
- Pegamento para tubo de PVC
- Papel plástico adhesivo de color Blanco y Rojo
- Cuatro tornillos y tuercas
- Una red (esto es más difícil,… diré como)
Yo la voy a hacer de un tamaño inventado pero que va a tener unas proporciones lógicas. La construiré para jugar en piscina, para usarla y que jueguen los sobrinos y niños pequeños al futbol, pero que los grandes se limiten a jugar como niños sino no hay portería para ellos… no vayan a ser tan brutos y la vayan a romper…
La podremos hacer del tamaño que queramos, pero a mayor tamaño le iremos también incrementando el grosor del tubo.
Vamos midiendo los trozos y los vamos cortando, les haremos un bisel en los bordes para que el pegamento agarre mejor. También limpiaremos las zonas a pegar con disolvente-limpiador para PVC. Luego una vez pegados todos los tramos, piezas etc. la pintaremos pero sin pintura, ¿Qué como es eso? Con papel plástico adhesivo de colores, que cortaremos en trozos simulando una portería a colores, que se vea bien…
Puesto que va a ser desmontable en unos puntos específicos haremos unos taladros para alojar los tornillos con sus tuercas.
La red… Voy a necesitar ayuda… ¿Alguien sabe como se hace una red que utilizan los pescadores…?
Me gustaría hacerla yo mismo, se que es laboriosa, (he visto hacer red a pescadores…)
Pero mientras tanto les cuento como conseguí yo la red.
Hay muchas obras por aquí y tienen unas redes de protección que una vez terminada la obra se desechan , pues tienen un tiempo de utilidad y caducan… Pues yo conseguí varias de esas y son las que he utilizado. También las he comprado en una ocasión para mi trabajo en la ferretería y las use para protección de juegos, para hacer una red de tenis, etc. Costo sobre 4.000 Ptas.
Por eso y como sale cara y desperdiciamos mucho material lo mejor buscarse otra alternativa… ¿Sabes alguna más que se podría usar…?
Otra forma es en tiendas de deportes comprar una…
Volviendo a la construcción, si queremos que sea una portería robusta (pero más pesada) se puede rellenar con unas gavillas de hierro de encofrar, y luego echarle mezcla, se queda muy fuerte el resultado…al gusto.
Les diré también que queda muy bien este trabajo pero antes de nada consulten el precio de todos los materiales por si acaso les interesa hacerla… Hay muchas formas de hacer una portería, y esta cuesta su pico… si se pueden reciclar materiales saldrá más asequible…


Angelatedo portería (1) DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA



Hola a todos.
Les muestro cómo hacer una portería realizada en tubos y material de PVC. Vale para cualquier edad, y para muchos juegos, futbol, piscina, …






Espero les guste

Saludos Ángel

0 comentarios :

Publicar un comentario