ANGEL

Hola a tod@s

Voy a ir subiendo trabajos. Unos ya estan en la red.
Otros los subiré, y habrá nuevos e inéditos.

Espero le sirva a alguien.


Saludos, Ángel

síguenos en el canal

sad

Entradas populares

Agua caliente gratis,

Agua caliente gratis
 


Quien en un día caluroso a abierto una manguera tirada por el suelo y ha sido capaz de beber agua al instante, Nadie… Primero porque hay que dejarla correr un poco y segundo porque puede estar tranquilamente a una temperatura de mas de 35ª C. o algún inquilino sale corriendo, jejej  Basándome en esto y viendo aquí donde yo vivo (en la costa), vi en un tejado de una casa de una planta baja llena de tuberías de polietileno se me ocurrió hacer algo similar a mí. Esta idea no es mía en exclusiva pues he visto alguna más. Mi aportación es que la he hecho mas concentrada y se puede cambiar, mover, etc. sin desarmar el invento. Sólo le he sacado un foto hace bastante tiempo pero creo que es suficiente, la tengo instalada hace mas de cuatro años.
Se cogen dos palos en cruz. Yo he comprado 70 metros de tubería de 40mm de diámetro, mas de diez litros de agua. Me costo aproximadamente (unos veinte €). Es goma de riego y en un pequeño espacio lo he comprimido. Haciendo una espiral fui atando la tubería dándole una separación de unos cinco centímetros, tanto en un extremo como en el otro le puse reducciones para otros tubos más finos. Luego conecte la entrada a una manguera y al final puse una alcachofa de ducha. La subí al tejado de chapa y no les digo lo que sucede allí, aquello se pone al rojo vivo del calor que alcanza la chapa (exagerando). Ah le puse una llave para poder mezclar el agua pues un día con un termómetro digital comprobé la temperatura 47º C. y el primer chorretón no hay quien lo aguante, seguro que pasa de 50º C. Este proyecto esta ahí todavía no lo he llevado a la práctica para la casita. Por ahora es una idea… ya veremos. De todas formas lo utilizo de vez en cuando para darme una ducha calentita que se agradece un montón
 Aquí en Andalucía hace mucho calor y esta es un
forma de aprovechar el sol (un poco en plan casero),
pero funciona
Saludos, Ángel
 
Agua caliente gratis 2
Este proyecto esta sin terminar, lo empecé hace años,… y la verdad lo he dejado por falta de tiempo… 

 
 
 
 El material:
El serpentín de un calentador a gas  de reciclaje
Mangueras de agua, abrazaderas, etc
Coquillas para aislar el calor
La fuente de calor:
Hay que tener un horno de leña y aprovechar la salida de la chimenea para calentar el serpentín
Repito que es sólo un proyecto pero esta probado y para subir varios grados el agua es suficiente. Piensen en las posibilidades a aumentar el proyecto:
-Acumulador de agua, con un calentador reciclado eléctrico
-Bomba  de recirculación para mantener el agua caliente, o termosifón
- La energía del horno además de un buen asado te calienta el agua...
 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario