2 Pinzas de cocodrilo
Una cajita de un regalo de joyería
Una tarjeta de felicitación con música, (en este caso una de “cumpleaños feliz..”)
Herramientas
Alicate
Soldador, estaño
Elaboración:
Se desarma la tarjeta y se coge el equipo electrónico
Se supone que consta de altavoz, micro chip, pila, e interruptor que puede ser una pletina que al juntarse canta la melodía.
A un extremo del cable paralelo le soldamos las pinzas una para cada, en este caso roja y negra.
Después conectamos a la placa los otros extremos del cable en el interruptor de forma que al juntar las dos pinzas emita sonido.
Una vez echo esto lo metemos en una cajita de joyería, donde le habremos hecho previamente un agujerito para que salga el sonido. Ya tenemos un comprobador de continuidad muy barato y personal ( a mi siempre me canta el cumpleaños, o en broma se lo pongo a algún compañero/a...)
Ya hace más de catorce años que entre los dos hemos buscado cientos de derivaciones, resistencias, hemos comprobado lámparas, interruptores, cables partidos,…
y ¡¡ además con la misma pila…!!! Es inagotable.
Por supuesto que tengo otros medidores, tester, comprobadores, etc.. Pero este es mi compañero más fiel y siempre va con migo. (gracias amigo)
Hoy, 21/04/16, un amigo, Steve Mangandi me ha dicho que no se ven las fotografías...( ni me había dado cuenta, perdón por ello), por lo que de nuevo las he subido, y por cierto, el comprobador sigue funcionando todavía ...
Comprobador de pilas
Es el portalámparas de una emergencia al que le he soldado dos trozos de cable. Pongo una bombilla de 3 V ó del voltaje de la pila a medir y compruebo el estado de carga de la pila en un momento.
Pd. Que levante la mano al que ande con estos aparatos, por ejemplo un tester con todas las posibles mediciones AC, DC, Intensidad en AC y DC, Pinza amperimétrica, Continuidad ohmios,…etc. Siempre siempre, lo que falla primero es la continuidad, bien por la pila gastada o por una equivocación en conectar el rango y cargarnos esa función ( es cierto ¿no?), y los digitales de hoy en día como no sean un poco buenos (que suelen tener protecciones…), les pasa lo mismo.
Pues “mi compañero” tiene pila para rato y espero seguir contando con él.
Siempre que miras a tu alrededor verás que lo que otros descartan a tí puede serte económico válido y muy útil.
Saludos a todos, Ángel
Me ha gustado mucho el artículo, es vital para ir mejorando poquito a poco, muchas gracias por la ayuda!
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarSaludos, Ángel
jaja me has salvado soy un amante de inventos sencillos y de reciclaje hahaha lastima que no puedo ver las imagenes, pero si me las compartes estaria agradecido jaja saludos desde el salvador bro.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarSaludos, Ángel
SENSILLAMENTE GENIAL
ResponderEliminar