ANGEL

Hola a tod@s

Voy a ir subiendo trabajos. Unos ya estan en la red.
Otros los subiré, y habrá nuevos e inéditos.

Espero le sirva a alguien.


Saludos, Ángel

síguenos en el canal

sad

Entradas populares

Cómo reparar bajantes, incluso con agua

Hola a todos.

Los técnicos de mantenimiento tenemos muchos problemas con el agua…

Hay fugas que requieren una rápida reparación, sino, la avería se puede acentuar aún más.



Si ya las averías de agua potable tienen su problemática personal, no menos son las aguas grises que evacuadas por medio de bajantes o verticales llegan a arquetas y estas a saneamientos principales y a depuradoras…


Si puedes cortar el agua de una habitación en concreto la puedes reparar al estar localizada, pero cuando no hay forma de cortar la avalancha de una y otra desaguando en una única tubería, entonces la cosa se complica. Para estas averías con agua además no hay muchos remedios si está funcionando la instalación…

Una de las soluciones que yo personalmente no conocía, pero que el vendedor habitual me sugirió, fue la de un kit que viene completo con una malla que se le añade a la rotura y soluciona el problema…



El fontanero o personas que tienen que realiza estos trabajos saben de lo complicado que es rehacer a base tubos "tes", codos y manguitos este tipo de avería…Es muy complicado cambiar piezas de desagüe de bajantes que se han partido, hay que romper mucho, las uniones cuesta acoplarlas, y si el tiempo apremia,…esto añade necesidad de reparación urgente.

El kit en cuestión consta de una malla de 1´5 mts (+-), y unos guantes de látex. Las instrucciones son precisas:



- Leer y cumplir las indicaciones, Limpiar bien la zona a reparar, (yo utilizo limpiador de PVC),…, Ponerse los guantes, meter en un recipiente de agua del canuto de la malla durante 20 segundos, y a continuación rodear el tubo a reparar y estirar,….No se tiene mucho tiempo de maniobra, por lo que se debe realizar a la primera….














Aguanta muchos grados de temperatura, líquidos, ácidos, presión, etc…

Sella y endurece al poco. Es similar al sistema de reparación con la fibra de vidrio, resina de poliéster y catalizador,…pero mucho más fácil de trabajar.

Personalmente este producto me ha sacado de varias averías bastante embarazosas… Esas de las que ni esperas ni deseas…

Esta otra reparación esta realizada con fibra de vidrio, resina de poliester, y catalizador...
Espero sirva de ayuda a alguien
Saludos, Ángel

0 comentarios :

Publicar un comentario