Hoy les cuento cómo reparé una pequeña fuga de agua en un calentador (de un familiar). Es esa gota incesante, chiquita pero que da mucha rabia porque a pesar de ser insignificante... al final hace daño.
Llevaba algún tiempo con un recipiente debajo recogiendo la gotita hasta que decidí repararla. Hay que desarmar todo el bloque y el resultado que una junta de goma prácticamente como una lenteja era la responsable de la avería. Fue cambiar una por otra y reparado. Hasta la próxima. Esto me ha valido también para ver el funcionamiento de un calentador.
Una vez desarmado, y reparado volvía a colocar todas las piezas, no sin antes limpiarlas con un poco de antical, pues ya se nota la incrustación.
El bloque de agua no me importa tocarlo,… otra cosa es lo del gas. Para mí sagrado. Generalmente cuando hay que tocar ese tema lo mejor es llamar a un profesional. Aquí no valen chapuzas ni arriesgar lo más mínimo.
Ah, Otra cosa muy importante que hay que tener en cuenta es un contrato de la compañía suministradora de gas, pagar cada cierto tiempo un “x” de dinero y con ello nos viene un seguro de responsabilidad civil. Es muy importante a tener actualizado este seguro.
Saludos, Ángel
0 comentarios :
Publicar un comentario