Hola a todos.
En mantenimiento no se para, siempre surge alguna avería, y hay que repararla si o sí.
Esta vez le ha tocado a una válvula de retención ó válvula check (creo se dice así).
Sin una válvula el grupo de presión no funciona, pues siempre estará removiendo el agua, meterá presión pero a la vez bajará, pues no habrá nada que se lo impida.
Es de dos pulgadas, y una vez preparado para quitarla, siempre que se haga un trabajo de sustitución de otra pieza, lo más lógico que se tenga al lado una nueva, pues podemos hacer todavía la avería más grande.
Cómo lleva muchos años conectada y sin dar problemas está muy dura, demasiado encallada. Para poder sacarla he tenido que vaciar el agua de la tubería, y con una lamparilla calentar la pieza hasta que por fin pude soltarla. Una vez fuera he comprobado que los anclajes que sujetan el muelle y todo el sistema de cierre están rotos, no tiene arreglo.
Es de la misma marca, por lo que la distancia vuelve a ser la misma. Un poco de teflón, apretar en tornillo, y a su lugar.
La junta al quitar el motor se deterioró, por lo que tuve que improvisar una de goma. Eso es fácil habiendo material, y reciclando cosas.
Una vez montadas todas las piezas pruebo la estanqueidad, y lista. Hasta la próxima avería.
Tenemos un válvula a cambiar.
Y empezamos a soltar piezas
.Si observamos por dentro, se ve la pieza rota
.Hay piezas que es casi imposible soltar, bueno imposible,,... jejej un soplete calentar y...
Un buena llave de grifa y al poco sde puede soltar
.Unas vueltas de estopa, y por último otras de teflón para que no tenga frío, jejej
La válvula por un lado , por aquí cierra
.Por este lado permite la entrada de agua
.
.Un buen apriete en el tornillo, pues en la instalación es más costoso
.Ycómo no, cómo siempre improvisando piezas
.De un trozo de goma en un momento se hace una junta que es perfecta par utilizar
.Ahora el montaje
.Y por último, las piezas de la válvula averiada