Hola a tod@s.
Estas sillas se suelen romper por el desgaste, el peso excesivo, o el mal uso al sentarse.
Son simplemente unas sillas que bien por el diseño, por el precio, por que nos gustan, ... las tenemos en nuestras casas, oficinas,…
El sistema de fijación a veces no es el más idóneo...
Una vez que la tuerca o inserto roscado se ha salido de su sitio, es muy difícil de que vuelva a quedar segura, el intentar con distintos pegamentos no se consigue su reparación, sino que en breve volverá a soltarse.
Propongo esta solución, pues ya una vez inservible, y con el peligro que conlleva el tener una silla en mal estado lo mejor es dejarla, darla de baja o repararla lo más segura posible.
El tornillo carrocero, al tener la cabeza plana, ovalada, y redonda, evita el roce al sentarse. Además el cuadradillo que tiene junto a la cabeza, impide que esté gire al apretar la tuerca.
Para un mayor agarre, y que la sujeción sea completa, le pondremos, una arandela plana, una arandela grover, y la tuerca, y que además si está tuviera freno ya sería mucho más completo.
Necesitamos cuatro tornillos carroceros, arandelas planas, arandelas grover, y las tuercas
Y estas herramientas, …
Una broca del 6, una del 8, taladro, martillo, llave fija 10-11 o similar, ...
Cómo se hace
Haremos un agujero a la rosca de la tuerca con la broca del 6, taladraremos le plástico del asiento también.
Por la parte del asiento, rebajaremos con la broca del 8 unos 5-6 mm de profundidad
Meteremos a presión el tornillo
Situaremos en su sitio el armazón de las patas
Colocaremos arandela plana, y grover, tuerca, …. apretaremos, ... y listo
Comprobamos la estabilidad y nivel, por si tenemos que arreglar algún desequilibrio, o desajuste en las patas apretando los tornillos de los larguero o crucetas que las unen
Espero les sirva
Muchas gracias
Un vídeo de cómo se puede hacer la reparación