Cambio de rodamiento en radial
Hola a todos
Hoy vamos a reparar una radial o amoladora que se ha quedado bloqueada, y no se mueve en ningún sentido.
Comenzamos quitando la tuerca de amarre del disco, seguidamente vamos quitando el protector.
Quitamos los cuatro tronillos que aguantan el cabezal y una vez desarmado vemos que hay una pequeñas virutas de metal entre la grasa. Desmontamos la parte trasera y comprobamos que sale sin ofrecer resistencia, además varias bolitas del cojinete se caen, por lo tanto ya sabemos cuales la avería: El cojinete o rodamiento esta roto. Seguimos desarmando piezas, hay una tuerca que aguanta un engranaje que manda sobre la corona, la quitamos para poder quitar el centro del cojinete. En el cabezal tay que quitar también la pieza que lo sujeta, con un destornillador y un golpe seco sacamos la parte exterior del rodamiento.
Dejamos todas las piezas más o menos recogidas e iremos a comprar la pieza.
3 € nos cobran por el cojinete.
Una vez que tenemos la pieza empezamos a montar. Lo alojamos en su sitio, apretamos su sujeción y metemos el rotor provisionalmente metiendo escobillas, etc, hacemos una prueba de que funciona, esto se hace por si hay alguna otra avería. Una vez comprobado que funciona correctamente seguimos montando piezas. La cabeza que mueve la corona tiene una sola posición de entrada, una vez metida hay que poner la arandela grower (muy importante de no olvidar) más la tuerca y apretar bien. Se reparte la grasa por encima de la corona y se monta esta sobre el cabezal. Una ve hecho esto le ponemos la protección del disco, cerramos la empuñadura y probamos su funcionamiento.
Trabajo terminado funciona correctamente.
Logrado con esto:
Satisfacción personal
Coste 3 Euros
A continuación todo el proceso de la reparación
Hola a todos
Hoy vamos a reparar una radial o amoladora que se ha quedado bloqueada, y no se mueve en ningún sentido.
Comenzamos quitando la tuerca de amarre del disco, seguidamente vamos quitando el protector.
Quitamos los cuatro tronillos que aguantan el cabezal y una vez desarmado vemos que hay una pequeñas virutas de metal entre la grasa. Desmontamos la parte trasera y comprobamos que sale sin ofrecer resistencia, además varias bolitas del cojinete se caen, por lo tanto ya sabemos cuales la avería: El cojinete o rodamiento esta roto. Seguimos desarmando piezas, hay una tuerca que aguanta un engranaje que manda sobre la corona, la quitamos para poder quitar el centro del cojinete. En el cabezal tay que quitar también la pieza que lo sujeta, con un destornillador y un golpe seco sacamos la parte exterior del rodamiento.
Dejamos todas las piezas más o menos recogidas e iremos a comprar la pieza.
3 € nos cobran por el cojinete.
Una vez que tenemos la pieza empezamos a montar. Lo alojamos en su sitio, apretamos su sujeción y metemos el rotor provisionalmente metiendo escobillas, etc, hacemos una prueba de que funciona, esto se hace por si hay alguna otra avería. Una vez comprobado que funciona correctamente seguimos montando piezas. La cabeza que mueve la corona tiene una sola posición de entrada, una vez metida hay que poner la arandela grower (muy importante de no olvidar) más la tuerca y apretar bien. Se reparte la grasa por encima de la corona y se monta esta sobre el cabezal. Una ve hecho esto le ponemos la protección del disco, cerramos la empuñadura y probamos su funcionamiento.
Trabajo terminado funciona correctamente.
Logrado con esto:
Satisfacción personal
Coste 3 Euros
A continuación todo el proceso de la reparación
Espero que le sirva de ayuda a alguien
Las cosas no son imposibles si por lo menos
intentamos repararlas o por lo menos hacemos el intento
Un saludo,Ángel