Arco Carpanel es le nombre de arco más parecido que he encontrado,
Arco Carpanel (estilo ... Ángel)
Hola a todos,
En nuestra casita, he hecho un hueco en una pared para una puerta. Primeramente queríamos ponerla, pero pensamos que iba a estar más abierta que cerrada por el paso que tiene. Entonces se me ocurrió hacer un arco por encima y forrarlo con ladrillo rústico. Si han visto el trabajo de “forrado de jambas de una puerta”, se darán cuenta que el sistema es el mismo.
Este trabajo es muy laborioso pero merece la pena por el resultado.
Empecé cortando los ladrillos rústicos a la mitad e hice varias pruebas (estos trabajos muchas veces no sabes como van a acabar, y siempre vas a la improvisación) Una vez visto el tamaño por cada lado simulando dos columnas los corte a una longitud de forma entrelazada para que hiciera el efecto de ladrillos trabados unos con otros. Hice unos listones de un cm más o menos y los corte en trocitos de unos tres o cuatro centímetros de largo, estos irían haciendo la separación entre ladrillos y además aguantándolos. Cuando llegue al inicio del arco me estanqué pues el trabajo que iba a continuación era más complicado. Esperé un día a que se secarán los ladrillos y mientras tanto hice un molde da madera con la misma forma. ¡ Qué complicado ¡. Tenía que hacer muchas medidas, una para cada ladrillo que iba por debajo y que quedaría encima del molde, dejar hueco para los que irían después, etc; Los fui repartiendo de forma que tuvieran la misma separación para ello hice unos listones de la misma longitud que el ladrillo y de un centímetro de ancho. Le eche mezcla por encima como pude y a esperar a que fraguaran.
Una vez fraguados dos o tres días después quite el molde de madera que aguantaba los ladrillos (quedaron bien enganchados y no se cayeron). Ahora venía el problema del remate de las columnas con el arco. Hice varias pruebas, igual que la columna, haciendo salientes, poniendo ladrillos enteros, medios,… Al final nos pareció que si se hacia algo distinto a la columna y al arco quedaría mejor, como así fue. Los ladrillos haciendo el arco los fui cortando de la siguiente forma. Dibuje en la pared el arco y fui dividiendo en porciones como un queso, dándole su separación y haciendo que coincidieran al final. Una vez cortados los fui pegando con cemento, arena y además cemento cola como todos los anteriores, y por supuesto los ladrillos previamente sumergidos en agua. Después de estar todos colocados, con un cemento cola muy espeso fuimos rellenando los huecos y ranuras. Con una esponja se le quitó el sobrante y se limpiaron todas las superficies.
Aquí si se le dio un producto para ladrillos que es como una aceite impermeable que los protege del polvo, suciedad, etc
Espero les guste este trabajo que aunque laborioso, y sin tener mucha idea realice en su día.
Saludos, Ángel
0 comentarios :
Publicar un comentario