El video del montaje.
Las herramientas, siempre con las máximas protecciones
Los materiales:
- Un imán de un altavoz (parlante) potente
- 2 chapas de hierro 13x11´5 cm. Tienen que ser escuadras perfectas. Si es galvanizado no se oxidará, y nos ahorramos la pintura, que se empezará a quemar si se acerca mucho el electrodo…
- 4 manguitos roscados, de 3 cm de largo y 5 mm de rosca
- 8 tornillos cabeza avellanada de 1 cm y 5 mm grosor
Una vez desarmado el imán del altavoz, le lijamos los tornillos de amarre, salientes, etc. De forma que lo más plano posible.
En las chapas marcamos a 1´2 cm en las cuatro esquinas, hacemos un taladro con las dos placas juntas. Una vez que tenemos el primero con un tornillo lo fijamos, de esta forma no se moverá, y los restantes haremos lo mismo agujero y fijación con tornillo.
Ya una vez realizados, avellanamos para que la cabeza del tornillo no sobresalga.
Medimos el grosor del imán, y cortamos los manguitos roscados.
Una vez que tenemos todo el material montamos y fijamos una placa con los cuatro tornillos y manguitos, ponemos el imán, y por último la otra tapa y los demás tornillos.
Ahora ya podremos hacer las pruebas y ajustar la escuadra por los cuatro costados, laterales, etc. Aflojando o apretando los tornillos.
Y lista para empezar a soldar.
Espero sirva de utilidad a alguien, y anímense a hacer alguna. Se pueden hacer de varios modelos, variadas formas, en ángulos diversos, es más hasta regulable en la angulación,… pero este modelo ya lo haremos en otra ocasión
Saludos, Ángel
Muy bueno el brico
ResponderEliminar¿De donde sacó las placas metálicas?
Saludos
Hola Antonio.
EliminarMuchas gracias.
Son trozos de hIerro galvanizado.
Puede valer cualquier trozo, importante que sea en escuadra.
Estos son restos de anclaje de unas baldas industriales.
Saludos, Ángel